Una plata, dos bronces y grandes experiencias desde Oviedo
Por cdbadmintonlaguna | El 19/06/2019 | Comentarios (0) | TTR
Dicen que las personas suelen volver a aquellos lugares donde han sido felices…
Y se podría decir que es eso lo que nos sucede a los integrantes del #TeamLaguna cada vez que subimos hacia Oviedo.
Más allá del deporte, las anécdotas en los viajes, la jornada animándonos entre nosotros en el pabellón, los nervios y la emoción de cada partido, el buen ambiente que se respira desde el momento que llegamos, y por supuesto, la mítica cena “en familia” que cada año parece ser plato de mejor gusto para nuestros jugadores y acompañantes. ¡Esto es bádminton, esto es C.D. Bádminton Laguna!
Además, si pasamos al segmento puramente deportivo, la competición fue enormemente satisfactoria, para nuestros jugadores que avanzaron de menos a más, partido tras partido. Se trataba del Asturias TTR (2*) Oviedo sub-13, sub-15, sub-19, Absoluto y Senior.
El resultado más destacado lo lograron la pareja sénior formada por José Ángel de la Cruz e Isaac Martín, consiguiendo superar rival tras rival, con emocionantes tanteos entre medias (21-12 22-20, 22-20 19-21 11-21, 13-21 21-12 21-8, 21-10 21-19), hasta llegar a la final de Dobles de su categoría, sólo cediendo en este último escalón ante la pareja leonesa formada por Alonso-García. 2º puesto y medalla de plata por lo tanto para nuestros jugadores, afianzando aún más su juego en pareja en esta modalidad.
Cabe destacar también la actuación de ambos jugadores en la modalidad de Individual, donde tras una primera ronda superada, el destino les quiso cruzar, para ofrecer un auténtico partidazo entre estos dos jugadores y ya, amigos. En esta ocasión el triunfo sería para José Ángel, quien lograría alcanzar unas meritorias semifinales. ¡Gran trabajo!
En la categoría Sub 15, nuestros representantes serían Diego de la Cruz y Claudia Manzanos, quienes formarían pareja para realizar una gran competición de Dobles Mixtos, donde pudieron probar el sabor de la victoria ante sus compañeros del C.D. Bádminton Valladolid, Garrido-Díaz, en un bonito partido. Y no sólo eso, si no poder plantar cara a los jugadores locales Pinto-Suverbiola, logrando forzar el tercer set en este partido, que nos cerraría las puertas de la final. Buena competición para nuestra pareja, que también van cuajando las bases de un futuro gran dobles mixtos.
También participaron en Individual, no pudiendo embolsarse ninguna victoria, pero luchando cada uno de los puntos disputados.
De igual forma en la categoría absoluta, participaron Rodrigo Puebla y Víctor Muñoz, ambos en Individual Masculino y formando pareja en Dobles Masculino. Una competición más que sumar a sus espaldas, que seguro les hizo crecer como jugadores en nuestro deporte.
Destacar también la participación de nuestro entrenador y jugador UVa, Ángel Sánchez, junto a su compañera de Dobles Mixtos, la jugadora madrileña, Natalia Rodríguez (3KAN).
Y con esto CASI cerramos la temporada desde el club, sólo a expensas de un último torneo en esta campaña 18/19, donde varios jugadores nos desplazaremos hasta la localidad portuguesa de Évora, para disputar el 12º Torneio Luso-Espanhol de Bádminton, una gran experiencia que estamos deseando vivir.
¡ENHORABUENA A TOD@S!
#ForzaLaguna